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VIPER FILM STREAM LDK-7500

VIPER FILM STREAM LDK-7500

Frame Transfer CCD:

Es un tipo especial de CCD. El funcionamiento de un CCD se divide en dos momentos principalmente: la lectura y almacenamiento de los fotones en sus celdas, y la transmisión de la información de cada uno de los pixeles. Mientras se transfiere la información, cada una de las celdas se desplaza hacia los extremos del sensor y mientras se desplazan siguen absorbiendo luz. De modo que si la velocidad de desplazamiento de las celdas no es lo suficientemente rápida puede haber luz que recae sobre una celda mientras está todavía transfiriendo la información. Este error se conoce como “smear vertical” causado por una fuente muy poderosa de luz, entonces se verá una fuerte de línea de luz arriba y abajo del punto exacto de la luz. Para evitar este problema se requiere de una velocidad mayor de desplazamiento de la información en el CCD, por lo tanto una velocidad mayor de lectura de la información, y esto puede crear problemas en la cantidad de información de cada celda, por ejemplo aumentar la señal de ruido electrónico.

El Frame Transfer CCD resuelve estos problemas. Este CCD tiene un área escondida que contiene tantas celdas como el CCD tenga en su área de exposición. Cuando el tiempo de exposición sobre el CCD ha acabado toda la información de las celdas se transfiere inmediatamente a esta área escondida de celdas y allí se hace la lectura de modo normal, respetando el tiempo de desplazamiento y lectura de cada celda. Este tipo de tecnología aumenta la posibilidad de mayor velocidad de transferencia y de obturación (fps)

Key Features

  • Captures raw data directly from CCDs
  • Unique 4:4:4 RGB Dual Link FilmStream output
  • Native 16:9 or 2.37:1 aspect ratios without resolution loss using Dynamic Pixel Management™ technology
  • Patented Frame Transfer (FT) CCD technology
  • Mechanical shutter guarantees no vertical smear
  • Multiple format support:
    • 1080p @ 23.98-, 24-, 25-, and 29.97 frames per second (fps)
    • 1080i @ 50 and 59.94 Hz
    • 720p @ 23.98-, 24-, 25-, 29.97-, 50-, and 59.94 fps
  • Electronic viewfinder focus assist tools: crawler and zoom

Specifications

FilmStream Camera VIPER – Model No. LDK 7500
General
Power DC 12V; 44W incl. 2″ viewfinder & FilmStream/HD Compact adapter
Temperature range Operating: -20°C to 40°C (-4°F to 104°F); Storage: -20°C to 60°C (-4°F to 140°F)
Weight 4.3 kg (9.6 lbs.) incl. 2″ viewfinder and FilmStream/CompactHD adapter
Dimensions 214 (H) x 125 (W) x 241 mm (L) with FilmStream/CompactHD adapter

Camera

Optical system F1.4 prism
Optical filter wheels 2x motorized wheels
Optical filters on first wheel Clear, 1/4 ND, 1/16 ND, 1/64 ND
Optical filters on second wheel Clear, four-point star, six-point star, soft focus
Pickup device 3 x 2/3″ 16:9 HD-DPM+ CCDs
Picture elements 9.2 million pixels 1920 (H) x 4320 (V) effective
Smear No vertical smear
Digital quantization 12-bit A/D
S/N ratio in Y signal 54 dB typical (video mode, 1080i/59.94)
Shutter Variable shutter 90° to 310°; electronic exposure down to 1/200s

Mode

HD Video – YCrCb HD Video – RGB HD Stream FilmStream
Video outputs Single HD SDI Dual HD SDI Single HD SDI Dual HD SDI
Video sampling 4:2:2 4:4:4 4:2:2 10-bit log 4:4:4 10-bit log
Video processing Full video processing >22 bits Full video processing >22 bits Limited processing (white balance only) Not active
Color balance for video outputs 3200K, 4700K, 5600K, 7200K, auto white 3200K, 4700K, 5600K, 7200K, auto white 3200K, 5600K, native (no correction) No correction
Color balance for viewing channel 3200K, 4700K, 5600K, 7200K, auto white 3200K, 4700K, 5600K, 7200K, auto white 3200K,5600K, native 3200K, 4700K, 5600K, 7200K, native
Aspect ratio 16:9 and 2.37:1 16:9 and 2.37:1 16:9 and 2.37:1 16:9 and 2.37:1
Sensitivity 2000 lux (186 ft. cd) at F9.0 (typical, 1080p24 video mode) 2000 lux (186 ft. cd) at F9.0 (typical, 1080p24 video mode) Effective ASA 320 in 16:9 and ASA 400 in 2.37:1 Effective ASA 320 in 16:9 and ASA 400 in 2.37:1
Gain -3 dB to 12 dB in 3 dB steps -3 dB to 12 dB in 3 dB steps -6 dB to +12 dB in 6 dB steps in the viewing channel -6 dB to +12 dB in 6 dB steps in the viewing channel
Temporal Frequencies
720p (with 2:3 frame repeat to give 50/59.94 Hz) 23.98 fps
720p (with 2x frame repeat to give 50/59.94 Hz) 25/29.97 fps
720p 50/59.94 fps
1080p (with 3:2 pull down to give 1080i 59.94 Hz) 23.98 fps
1080p (segmented frame output) 23.98/24/25/29.97 fps
1080i 50/59.94 Hz

Procesamiento de la señal:

La señal proveniente de cada uno de los tres CCD es convertida de análogo a digital por medio de convertidores de 12 bits, enviando de este modo una imagen en modo RGB que contiene toda la información de los pixeles capturados según un logaritmo de 10 bits (30 bits en total).El Logaritmo de 10 bits significa que la información de color se representa por 1024 valores de códigos, mucho más preciso que la normalmente usada de 8-bits (256 valores). Además el uso de un patrón logarítmico y no lineal para la información hace que se obtenga más rango dinámico y profundidad de color,  brindando más detalle en las zonas de sombra, similar a la obtenida por la película.

Esta señal (RAW) se envía en modo FilmStream al dispositivo de almacenamiento/grabación por medio de una conexión HD-SDI doble. Toda la información es almacenada: 1920X1080 progresivo para cada color RGB. No hay pre-muestreo de color, conversión del espacio de color, manipulaciones a la imagen, White balance, ni compresión.

Sin embargo, la cámara también envía la información a un procesador el cual permite obtener una señal de salida para almacenamiento en RGB HD Stream 4:2:2; HD Video RGB 4:4:4; y HD Video YCrCb 4:2:2.

Dinamic Pixel Management:

La Viper FilmStream Camera está equipada con un sensor de 1920 X 4320 pixeles efectivos. Mediante un procedimiento de agrupamiento y des agrupamiento de pixeles es posible conseguir dos tipos de aspecto: 16:9 y 2.37:1 sin la necesidad de hacer “crop” en la imagen y por lo tanto si perder resolución verticalmente.

Cuando se agrupan 4 pixeles verticales en cada línea (4320 / 4) se obtienen 1080 líneas verticales para una imagen de 1920 X 1080 y un aspecto de 16:9. Cuando se combinan 6 pixeles se obtienen 720 líneas verticales para una imagen de 1920 X 720 (16:9). Si se agrupan 3 pixeles en cada línea se obtienen 1440 líneas verticales por 1920, pero de esas 1440 se utilizan solamente 1080 líneas, obteniendo así una imagen 1920 X 1080 con un aspecto 2.37:1 (Cinemascope).

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